De lo teórico a lo Real. Ante el nuevo año, 2014

De lo teórico a lo Real

Ante el nuevo año, 2014

Los que gustan de los números y la cabalística están siempre atentos a fechas significativas. Pasamos por el día 11.11.11; luego el 12.12.12, y recientemente por el 11.12.13. Se viene el 2014 que pronto comenzaremos y nos invitan a sumar las cifras que componen el año nuevo. El resultado es el número siete, el de la perfección. Porque Dios creó el mundo en siete días.foto.verellen

Más allá de la importancia de los números y de la influencia de los astros, que es real pero relativa, están los que analizan el tiempo futuro desde el punto de vista financiero. “La verdad, dicen algunos con cara compungida, no sé a dónde iremos con esta economía. El mundo está perdiendo el norte”. “los políticos son tal y cual”, “la inflación y el paro nos están matando” ….Son los que miran lo que les pasa, les pasó y les pasará en clave monetaria y material. Ya lo dice el dicho popular, que ellos convierten en real, “tanto vales cuanto tienes”. Dicho sin refranero, lo que les importa en esta vida es todo aquello que reporta algún beneficio y si es económico, “miel sobre hojuelas”.

Quizás son dos extremos sobresalientes a la hora de mirar para este nuevo año. Por una parte los grupos de personas que se apoyan en los astros y en los adivinos para observar y prever qué nos depararán los próximos trescientos sesenta y cinco días y seis horas. Por otra los que juegan su felicidad en torno a lo que suceda en el bolsillo los próximos trescientos sesenta y cinco días y seis horas del año.

En medio está una inmensa multitud variada, multiforme y multicolor que vive día a día, enfrascada en las situaciones cotidianas. Que va y viene entre lo material y lo espiritual, entre las crisis y las bendiciones, las que son felices con las pequeñas cosas y las que sufren por cualquier cosa ….

También hay otro grupo, muy importante, que está en los hospitales, en las camas aquejado por alguna enfermedad. Estos, los enfermos, tienen una relevancia especial y significativa, porque hacen resonar en el mundo la verdad principal de nuestra existencia, cuando se trata de tiempo. Nos recuerdan que somos mortales, que estamos de paso en la tierra, que no tenemos nada nuestro porque nada podemos llevarnos de aquí, que no merece la pena sufrir por temas banales porque nos queda un tiempo muy corto, limitado que debemos dedicarlo a ser felices, a estar alegres y a disfrutar lo que tenemos que es mucho ….

Esta idea parece una linda teoría. Y lo es…, una linda y hermosa teoría que tú puedes hacer real, poniéndola en práctica. Feliz año 2014.

Gumersindo Meiriño Fernández

Escúchelo en audio haciendo clik aquí:

http://www.ivoox.com/de-lo-teorico-a-lo-real-ante-el_md_2675272_1.mp3″

Si quieres escuchar el Programa Semanal De Oriente a Occidente, haz clic aquí:

http://www.ivoox.com/de-lo-teorico-a-lo-real-el_md_2676071_1.mp3″

Léalo en WEBISLAM, haciendo clik en esta palabra:  FELIZ  AÑO  2014

***

Gracias por su visita

Para ir a la página de inicio haga clik en la siguiente imagen:

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: