Lo que se fue, lo que viene. Año 2013

feliz.2013.gumer.meiriLo que se fue, lo que viene. Año 2013

Cuando uno se asoma a la ventana del tiempo y observa el año que pasó nos encontramos con multitud de realidades.

Por una parte recordamos a los amigos que se fueron, Manuela, Javier, Segundo…, a los que hemos tenido presentes en nuestro corazón, en nuestras oraciones y ya se han despedido. Por otra parte hemos recibido a los nuevos amigos, a Anita, Regina, Lucas, Mateo…, que han ingresado en este planeta como bocanada de aire fresco lleno de esperanzas humanas.

Cuando uno asoma a la ventana del tiempo, observa la realidad de cada día, descubre que todo fluye, todo está en movimiento, la existencia tiene un ritmo, la vida marcha, sin prisas y sin pausas, segundo a segundo, minuto a minuto, hora a hora, “tempus fugit”…

Por una parte analiza lo que se fue. En el camino quedaron las tormentas, días de sol, nublados, chubascos, alegrías, tristezas, cantos, lloros, sonrisas…., proyectos, trabajos, suspiros, lamentos, logros, esperanzas…

Ambrosio me dice con cara de pena. “Le cuento, años de trabajo, de esfuerzos, de luchas…., esta fábrica la había levantado a pulso mi padre, con la ayuda de la familia y, actualmente está en bancarrota, no es más que un montón de escombros que nadie quiere comprar, ni regalada tiene interés”.

Por otra parte se prevé y adelanta lo que viene. En el horizonte se dibuja lo nuevo, lo que podrá ser, pero aún no es, los presagios, los deseos. Claudio me muestra el bebé en sus brazos. “Es muy inteligente. Es observador, en seguida se da cuenta de todo”. El niñito patalea, ríe gozoso en el regazo de su papá. “¿Lo ves?, ¡es vivísimo!”.

Estoy delante de la computadora donde escribo. A través de la ventana veo la palmera, los pinos, las flores… movidas por el viento  y el agua. Escribo y procuro centrarme en el ahora. Todo lo que existe, es el ahora, es la mente pensando, los dedos escribiendo, la música de fondo, Panchito, el perro salchicha, corriendo con una pelota de tenis en la boca, las teclas del ordenador sonando suavemente… Solo existe para siempre el ahora, hecho con pasión y amor.

Así cantes, así bailes, así llores, así rías …., este año, solo pido un deseo para ti, haz todo con amor. Vive el instante de cada día con alegría, “haz lo que debes, está en lo que haces”.

A todos los amigos, a todos los colaboradores del grupo De oriente a Occidente, Gicem, a todas las personas de buena voluntad,

¡Feliz 2013!

Gumersindo Meiriño

Para escuchar el audio haga clik aquí:

http://www.ivoox.com/lo-se-fue-lo-viene-ano_md_1673163_1.mp3″

http://www.ivoox.com/lo-se-fue-lo-viene-ano-audios-mp3_rf_1673163_1.html?autoplay=1

***

Gracias por su visita

Para ir a la página de inicio haga clik en la siguiente imagen:

5 comentarios

  1. Gracias Gumer, por regalarnos con claridad y sencillez el resumen de lo esencial de vivir “el aqui y ahora”.. con AMOR.
    Gracias por todo lo compartido en este 2012.
    Feliz 2013 para uds!!!. Dios los bendiga.
    Los queremos.
    Clau y Javi

  2. […] ¡Feliz año 2013! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: