Del 12.12.12 al 21.12.12

cielo.gumer.meirinoDel 12.12.12 al 21.12.12

En un país sudamericano han solicitado al gobierno día de asueto, el 21 del 12 del año 2012, para prepararse a la llegada del gran cataclismo, vaticinado en las profecías mayas, según algunos, como el fin del mundo.

El simple hecho de que se comente la posibilidad del fin del mundo tiene consecuencias diversas e interesantes.

Recién reviso los correos. En varios, envían  fotos del 12.12.12, consultando, ¿qué es este aro alrededor del sol?, ¿tiene algo que ver con el día de hoy? Esta especie de “susto” colectivo es  realmente fascinante para los estudiosos de todo tipo de fenómenos sociales. Además deja en el ambiente un aire puro y respirable que hace al ser humano reflexionar sobre su esencia espiritual.

En el mundo de la crisis, del consumismo, de la carrera por ver quién tiene más y acumula mayor cantidad de bienes materiales, estas fechas le  hacen al ser humano repensar. “¿Para qué sirve todo lo que tengo si viene el fin del mundo?” Fechas apocalípticas que sensibilizan a la gente común sobre uno de los hechos más patentes e interesantes, que no puede ser desterrado, la temporalidad aquí en el planeta tierra. “Tempus fugit”, decían los clásicos, “o tempo voa” (el tiempo vuela), escuchaba que comentaban los ancianos de mi pueblo. Ahora, preocupados por el acaparar, por el disimular el paso de la edad,  por “llenar los nuevos graneros” corremos el riesgo de que olvidemos esta realidad.

¿Cómo reacciona una persona normal cuando le dicen que a su papá, a su mamá le queda pocos días para irse? En ese momento brotan de su corazón  los mejores sentimientos de hijo, de agradecimiento, compasión…

La persona reacciona de forma semejante ante las noticias apocalípticas. No tiene más remedio que mirar a lo “de dentro”, ocuparse de su espíritu, volviendo a reencontrarse como “un alguien” dentro de la naturaleza. Levanta los ojos al cielo, a las estrellas, en busca de signos. Se ve obligado a, una de las cosas más difíciles para el ser humano de hoy, pensar, razonar, discurrir…,  “¿por qué pasan estas cosas?, ¿para qué?, ¿cuál es el sentido de la existencia?”. El mismo miedo favorece e incrementa el contacto con Dios. Renace la fe, invoca de nuevo a Dios, en el que siempre ha creído, pero que tenía en el armario del olvido, tapado por las ocupaciones materiales, de trabajo, familia, dinero…

Bienvenidas estas jornadas maravillosas. Estaremos vigilantes, atentos, en oración, reflexionando, agradeciendo, contentos,  mirando, ojo avizor,  los signos de estos tiempos porque se viene el periodo del 12.12.12 al 21.12.12.

Gumersindo Meiriño

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: