Desde el Cerro del Cubilete, México, ¡Felices Pascuas!

Desde el Cerro del Cubilete (México) ¡Felices Pascuas!

Pocas veces en el universo, sobre todo en el hemisferio que nos toca vivir,  se da el ambiente de espiritualidad que se da en la Semana Santa.

Es la semana del Amor que se vive desde el sacrificio, la renuncia, la humillación…,pero también y, sobre todo, desde la gloria y el triunfo de Cristo Resucitado. Espinas y rosas van juntas. No hay rosas sin espinas. El Amor bello y de suave olor como las rosas lleva consigo las espinas que apenas lastiman porque el Amor es más fuerte que todo lo demás. Cristo Resucitado demuestra una vez más que el Amor es el que triunfa.

La Semana Santa es la Semana del Amor.

Les dejo el testimonio de un joven mexicano, Enrique Mendoza,  que nos habla de sus vivencias y de su visión de  la Visita del Papa y resume mirando al Cerro del Cubilete, corazón de México estas dos perspectivas de la semana santa las espinas y la gloria.

Es extraordinario que Benedicto XVI haya elegido el Cerro del Cubilete como el lugar central de su visita a México. El Cerro del Cubiletees un lugar muy especial para mí. Es un lugar al que he peregrinado más de diez veces en mi vida, junto con miles de jóvenes provenientes de todo México. Es el corazón de nuestro país, desde un punto de vista geográfico pero también espiritual (sólo después del Tepeyac, donde se apareció la Guadalupana). Pues bien, éste es el lugar que nuestro querido Papa Benedicto como punto culminante de su visita a nuestro país, la gran Misa multitudinaria a la que tuve el privilegio de asistir. El ambiente de alegría y celebración en el Parque Bicentenario fue tan impresionante como la solemnidad y respeto con la que se vivió la Sagrada Eucaristía. En un mismo panorama se veía el Cristo Rey del Cerro del Cubilete y a su representante en la tierra—¡en nuestra propia tierra mexicana!

Pero lo más importante es el mensaje que el Papa nos vino a dejar: “El reinado de Cristo no consiste en el poder para someter a los demás por la fuerza o la violencia. Se funda en un poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios que él ha traído al mundo con su sacrificio y la verdad de la que ha dado testimonio.”

Así pues, haciendo alusión a las dos coronas del Cristo del Cubilete, la corona real y la corona de espinas, el Papa me ha hecho recordar que sólo alcanzaremos la corona de la gloria eterna si pasamos en la tierra por la corona del martirio, del sacrificio y de la abnegación diarias. Sólo abrazando nuestra cruz de cada día, amando y haciendo el bien a los que nos rodean, podremos exclamar al final de nuestros días, como tantos mártires que han entregado su vida en nuestra patria, con voz confiada y amante: “¡Viva Cristo Rey!”

Este breve testimonio es un reflejo veraz de muchos jóvenes de México.  Desde el Cerro del Cubilete en México, ¡Felices Pascuas!

Gumersindo Meiriño

Escucha la felicitación en audio haciendo clik en la flecha:

http://www.ivoox.com/felices-pascuas-desde-cerro-del-tepeyac_md_1154235_1.mp3″

o el vídeo:

Gracias por su visita

Para ir a la página de inicio haga clik en la siguiente imagen:

3 comentarios

  1. DESDE CORRIENTES CAPITAL,ARGENTINA,FELICES PASCUAS DE RESURRECCION PARA TODOS…

  2. VIVA CRISTO REY! FELICES PASCUAS…UN ABRAZO AMIGOS!!

  3. Gracias Gumer, por el testimonio desde el Cerro Cubilete!. q en estas Pascuas podamos entender y vivir el AMOR de Jesus resucitado ! Buenas Pascuas de corazon para vos y Goli! Claudia y Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: