Risa Pascual

Ríe, la Vida venció

Es paradójico pero real.

Sucedió hace algunos siglos en Alemania, el país serio y, en la iglesia católica, la institución que pasa por ser  de las más circunspectas, a un cura se le ocurrió que lo mejor para Pascua era hacer reír a sus feligreses.

Ríe la muerte dio paso a la vida

Era el día de Alegría, Cristo vive, resucitó. Pues el buen cura inició la “Risus Paschalis”, y se puso a contar chistes de todos los colores a sus fieles. Sí, de todos los colores, incluso verdes, porque el caso era hacer reír a su feligresía.


Tengo para mí que unos cuantos curas deberían juntar a sus feligreses e imitar a este “serio alemán”. Después de todo harían algo que tanto gusta a algunos católicos, repetir  la “tradición”, lo que se hizo siempre. Pues parece esto de la risa en muchos ambientes católicos es como si fuera pecado.

Recuperemos la risa, la alegría, Cristo resucitó, está vivo. Riámonos con ganas, aunque para ello nos apoyemos en algunos chistes picantes.

!Ríete, Cristo, está vivo, venció a la muerte, ríete!

Gumersindo Meiriño

Anuncios

2 comentarios

  1. Sera por eso que los curas andan de negro como si llevaran luto por alguien? jajajaj

    • Indudablemente, el color negro no es el que más ayuda a los sacerdotes para mostrar que su mensaje ha de ser de alegría. De todas formas, no se olviden que el Papa viste de blando y muchos sacerdotes de los países cálidos visten sotanas blancas y camisas de cura blancas. Saludos y bendiciones sra Camila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: