Las religiones … en crisis

Las religiones … en crisis

Comentaba, el que escribe estas notas de Buenas Noticias, la importancia que tienen los valores espirituales sin los cuales el ser humano no encuentra el equilibrio necesario. En esto una persona muy mayor que pasaba por allí comentó:
“Sí, estoy de acuerdo”.

Y comenzó un relato que nadie le pidió pero que es muy ilustrativo.
“El otro día tuvimos una reunión de antiguos alumnos de la facultad de odontología. Eran las bodas de oro de nuestra salida de la Universidad, ¡cincuenta años de recibidos!.
En el grupo nos encontramos personas que hacía la misma cantidad de tiempo que no nos habíamos visto. Cuando usted nos hablaba de la importancia del espíritu me vino en seguida a la mente una de las asistentes. Cincuenta años atrás era una mujer linda, bella. Todos la admirábamos y hablábamos de ella por lo hermosa que era. Después de este tiempo la vi viejita y arruinadita. Gorda, triste, amargada. Con muy mala onda, siempre quejándose. Apenas se podía mover.
Y al mismo tiempo me vino a la memoria otra de las señoras del grupo. Cuando era jovencita no era muy linda. En realidad me costó recordarla casi la había perdido de mi registro mental. Cuando la ubiqué recordé que no era hermosa, más bien lo contrario, pero cincuenta años después estaba activa, ilusionada, con proyectos. Parecía una mujer viva e incluso, a pesar de la edad, su cuerpo se mantenía fresco y se movía de un lado al otro con agilidad.
Estoy de acuerdo con lo que dice el señor de que el espíritu es más importante que el cuerpo y que cuando somos jóvenes no lo tenemos en cuenta”.

mwathankfulheart

La periodista que estaba al lado me preguntó siguiendo la misma idea: “¿le parece que la religión está en crisis?”
Respondí que sí que la religión está en crisis. La institucional, la que se llenó de leyes, de ritos y ritualismos vacíos pero la espiritualidad, el misticismo no lo está, más bien lo contrario, crece cada día más porque el ser humano es espiritual y corporal, sobre todo, espiritual y eso “lo lleva en la sangre”, como se dice popularmente. De ahí que surjan movimientos espirituales continuamente. Nacen como respuesta al grito de tantas personas que buscan el sentido a su vida. Un sentido que no han podido darle las riquezas materiales, el placer, el poder, el tener…, ni tampoco las religiones llenas de leyes rancias.
La espiritualidad está de moda porque el ser humano la busca, pero “las religiones” … en crisis.

Gumersindo Meiriño

www.deorienteaoccidente.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: