Feria Internacional del libro Buenos Aires Presentación de los libros Seguimos tus huellas Juan José Fernández sj

Feria Internacional del libro Buenos Aires 2009

Presentación de los libros

Seguimos tus huellas

Juan José Fernández sj

1. La editorial De Oriente a Occidente presentó en la Feria Internacional del libro Buenos Aires 2009 la saga de Seguimos tus huellas. La pareja que cambió la historia. El peregrino insatisfecho del autor Juan José Fernández, sacerdote jesuita.

2. Seguimos tus huellas son reflexiones sobre el cristianismo que el padre Juan José Fernández  preparó para la radio Vaticano, en la cual era director de lengua española . Estas reflexiones se retransmiten en el programa de radio De Oriente a Occidente, y en la columna de la página virtual www.deorienteaoccidente.com.  Debido a los pedidos de la audiencia, en especial de jóvenes estudiantes y personas con enfermedades graves, comenzaron a llegar  continuas consultas sobre la teología clara, simple, didáctica, de  un Dios cercano, que desarrollaba en Seguimos tus huellas.

María Benetti

María Benetti

3. Incluso recibimos pedidos de conferencias, los cuales el padre Juan José prometía para más adelante, esperanzado en el futuro más recuperado de su enfermedad y no descartaba la posibilidad de visitar América para encontrarse con los jóvenes que lo alentaban a refrescar sus años de académico.

4. Por toda esta acogida, decidió  publicar la saga de Seguimos tus huellas, y, junto con María Benetti, a pesar de su enfermedad, sin descanso comenzaron las correcciones y publicaciones. El padre no llegó a ver publicados, la totalidad de los libros de la saga. El último que fue editado “ El peregrino insatisfecho”, al que dio el visto bueno, desde el hospital enfermo.

4.  Cuando el P. Juan José Fernández, (más conocido por Taché) nos dejó el siete de febrero de este año no pensamos de forma negativa o pesimista. Nos dolía pero sabíamos que era lo mejor para él Desde entonces, si cabe, valoramos más la enorme riqueza que nos había donado a toda la humanidad.

Libros Seguimos tus huellas
Libros Seguimos tus huellas

5. Por último el P. Taché siempre aclaraba que muchas de las reflexiones de Seguimos tus huellas tenían como base las charlas y clases de Antonio Oliver. No, en vano, el dedicó muchas horas a estudiar y conservar el legado de este gran pensador y para ello trabajó en la Fundación A. Oliver

Para más información sobre la fundación A. Oliver:

http://www.faoliver.org/

Sobre la presentación de sus libros en la Feria del libro de Buenos Aires:

http://www.youtube.com/watch?v=lU3f3eqsonI

http://www.editorialdeorienteaoccidente.com/presentaciones/presentaciones.html


2 comentarios

  1. Siempre lo había escuchado por Radio María Ecuador en los comentarios de Radio Vaticano en “siguiendo tus huellas” al dejar de escucharlo, comencé a extrañarlo y empec´´e a aprender internet para saber algo de él y con sorpresa y consternación me entero que ha fallecido !cuánto lo lamento! y envío a todos aquellos que estuvierón cerca de él mis condolencias. Que Dios le tenga en su Reino y desde allí nos siga inspirando y guiando por los caminos de la fe. / estaré buscando algo más de sus escritos hasta el día en que pueda compralos. Gracias por haber hecho público por este medio su vida, su muerte, sus obras

    • Ana:
      La pérdida del P. Juan José Fernández ha sido una pérdida para todos los que seguían su programa, increíble cómo llegaba su mensaje a las personas, y para sus amigos. Pero Dios sabe más y Él hace las cosas bien, demos gracias a Dios por los momentos compartido con él y sigamos disfrutando de sus enseñanzas que quedaron por escrito y grabadas gracias a Radio Vaticano y a De Oriente a Occidente que las siguen transmitiendo.
      Saludos y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: